- Aseguró que es preferible hacerlo de manera personal, además de que se han reducido los tiempos de espera de citas y los trámites son ágiles
Blanca Livier Rodríguez Osorio, subsecretaria de Movilidad de Colima, hizo un llamado a las y los colimenses a que no se dejen engañar y caigan en un fraude por trámites de placas en redes sociales.
Indicó que han sido varias las denuncias públicas que se han hecho de personas que han sido víctimas de sujetos que prometen realizarles el trámite y entrega de placas y tarjeta de circulación a través de las redes sociales.
“Estas personas operan diciendo que les hacen entrega de placas y tarjeta de circulación y les envían una fotografía tanto de las placas como de la tarjeta y les piden que les depositen y una vez depositado nunca más se pueden comunicar con estas personas”, externó.
Ante esto dijo, como autoridad, ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, “pero también pedimos a quienes ya han sido víctimas de este fraude acudan también a presentar la denuncia correspondiente, pues así les damos más herramientas de trabajo a la fiscalía para que puedan detener a los responsables”.
Señaló que “entiende a la gente que a veces no quiere acudir a las oficinas de Movilidad a realizar sus trámites, porque consideran que es venir a perder horas de su día, ya sea para emplacar, que se les hace complicado hacer la cita por internet, pero la verdad es que nos evitamos todo este tipo de cosas. Los trámites son gratuitos, no se te cobra nada, únicamente se cobra el pago de las placas, o de algún servicio”.
Sería mejor, continúo la funcionaria estatal, que mejor busquen acudir a las oficinas de Movilidad para realizar sus trámites.
Dijo desconocer el número de afectados por esta situación de fraude, porque hasta el momento ninguna persona se ha acercado a ellos para denunciar estos hechos, únicamente conocen de la situación por las publicaciones que en redes sociales se han hecho.
Respecto a los gestores que existen, Blanca Livier Rodríguez apuntó que estos gestores existen desde hace ya varios sexenios, derivado de un decreto, y son personas que realizan los trámites correspondientes bajo el cobro del servicio.
“Nosotros no estamos de acuerdo con estas gestorías, porque ha habido muchos abusos incluso de parte de ellos. También tenemos denuncias en su contra, les hemos restringido los gafetes. Aunque hay personas que realizan su trabajo de manera ‘muy limpia’ y cobran lo justo, pero hay de todo”, señaló.
´
Es por eso que precisó “yo no invitaría a la gente a que haga uso de los gestores, más bien, vuelvo a insistir hay que hacer los trámites personalmente. Se ha hecho mucho trabajo para agilizar los trámites, se abrió Villa de Álvarez, se ha buscado que haya citas mixtas, entre otros; todo esto con la finalidad de que la gente tenga opción de venir a hacer sus trámites”.





