El secretario de Educación y Cultura de Colima, Adolfo Núñez González, dio a conocer que ya se cuentan con los libros de texto gratuitos para primarias y telesecundarias, pero se está en espera de la instrucción para su distribución.
Agregó que en este momento “tenemos casi completo el nivel de primaria, un poco de telesecundarias y estamos a la espera de los libros de secundarias. Tenemos plenamente captado de acuerdo a la estadística, (…) de acuerdo al número de alumnas y alumnos el número de ejemplares a entregarse en la entidad”.
Recordó que no se han distribuido, ni entregado “debido al amparo interpuesto por una agrupación de Padres de Familia, estamos a la espera de lo que el departamento Jurídico de la Secretaría de Educación Pública determine y a partir de ahí arrancar con el proceso de la distribución a manos de los niños y de los maestros”.
Respecto a la posibilidad de que, debido al amparo interpuesto, no lleguen a tiempo a las escuelas los libros de texto al iniciar el ciclo escolar, Adolfo Núñez aseveró que hay comunicación diaria con la titular de la SEP y ella les informa el acontecer y acciones que el departamento jurídico está llevando a cabo al respecto, “no estamos para violentar la ley, sino para acatarla, por lo que solo se está a la espera de lo que se resuelva al respecto”.
HASTA EL MOMENTO NO SE HAN REPORTADO ROBOS O VANDALISMO EN LOS PLANTELES ESCOLARES
Adolfo Núñez al recordar que actualmente se encuentran en un “receso escolar”, hasta el momento no se han reportado robos o vandalismo a los planteles escolares del estado.
“El personal administrativo y de intendencia hacen roles de guardias para que el plantel no se encuentre totalmente solo y hasta el momento no se han tenido reportes, por lo que las escuelas se encuentran en condiciones para recibir a las niñas y los niños el próximo 28 de agosto”, comentó.
Finalmente recordó que las y los docentes iniciarán labores el próximo 21 de agosto con un curso intensivo y donde “esperemos ya podamos tener el material”.





