- Ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que los lleve a su recuperación
La oficina regional del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) de Los Ángeles, California, emitieron una alerta de apoyo para a localización de María del Carmen López, ciudadana norteamericana que fue secuestrada en la localidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Villa de Álvarez.
De acuerdo a la ficha de apoyo, esta agencia de investigación, ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que conduzca a su ubicación física.
María del Carmen López, con fecha de nacimiento del 16 de julio de 1959, es hispana, con cabello rubio, 1.57 metros de estatura, ojos color café y de complexión media. Como seña particular, tiene los ojos maquillados permanentemente con delineador tatuado.
La última vez que se le vio fue el pasado 9 de febrero en su residencia en Pueblo Nuevo, Villa de Álvarez.
Sonia López, la hija de la mujer, le dijo a NBC4 que su madre viajaba entre Los Ángeles y México. En el momento del presunto secuestro, su madre estaba sola en México porque su esposo estaba visitando a un médico en Los Ángeles.
Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con su oficina local del FBI o la embajada o consulado estadounidense más cercano. Se puede comunicar con la división de Los Ángeles del FBI al 310-477-6565. Las pistas también se pueden enviar en línea en tips.fbi.gov.





