Durante esta noche y madrugada del viernes, se pronostican lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y sureste de México

Durante esta noche y madrugada, la onda tropical Núm. 11 al sur de las costas de Jalisco en interacción con un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán, puntuales muy fuertes en Colima, Morelos y Estado de México, además de lluvias fuertes en la Ciudad de México. Por su parte, el monzón mexicano mantendrá condiciones para lluvias fuertes, tormetas eléctricas y granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

La onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con la entrada de humedad generada por la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de Guerrero, ocasionando lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, además de lluvias muy fuertes en Puebla y Tabasco. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas. Un segundo canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional, producirá lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para el día de mañana, la onda tropical Núm. 12 se desplazará lentamente sobre el estado de Guerrero e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical que se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, condiciones que propiciarán lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas que podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

También, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero. Por otro lado, el monzón mexicano continuará provocando lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Canales de baja presión aunados al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y sureste del territorio nacional. Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 ºC en Baja California y Sonora.