Ante los diversos cuestionamientos y críticas hacia la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ante lo que considera la ciudadanía falta de atención de la mandataria hacia temas tan importantes como la seguridad, el presidente de la asociación Productores Unidos por Colima (PUC) Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, consideró que si se está trabajando en todos los temas, incluyendo la seguridad, el problema, asegura, podría ser que falta comunicar más las acciones emprendidas por el gobierno.
“El tema de seguridad es complejísimo, es multicausal, pero desde el gobierno se está trabajando con mucho compromiso. Hay compromiso, creo que lo que les hace falta es comunicar más, o comunicarlas mejor, todo lo que se viene haciendo para que la gente se entere y esté clara y confiada en que se tiene un gobierno comprometido, de primerísimo nivel con la seguridad, con el desarrollo, honestidad y combate a la corrupción”, resaltó.
“Yo creo que eso se va a ir asentando, se va a ir acomodando, ha habido, desde mi punto de vista unas fallas en cuanto a la comunicación, en cuanto a el cómo decir las cosas”, explicó.
Ejemplificó que hay quienes critican a la gobernadora que, porque va mucho a la Ciudad de México, “si le sacan las cuentas, yo calculo que por lo menos, por cada ida a México, trae 100, 150 millones de pesos para el estado de Colima”.
Pero, reiteró, “hace falta que se diga, como yo no soy asesor de la gobernadora, pero si mañana va a la Ciudad de México, que lo diga hoy, vamos a México a reunirnos con tal secretario, o con tal director, y a la vuelta decirle a la ciudadanía, volvimos de México y logramos esto”.
“Porque luego los enemigos gratuitos, que no nos preocupan, pero bueno, dicen que está haciendo política porque sube una foto con Claudia Sheinbaum, cuando trae en la bolsa 400 millones para beneficios”, reiteró.
Entonces, consideró, lo que falta es perfeccionar la comunicación con la gente; “y yo pienso que en eso está”, concluyó.





