Central Camionera foránea prevé movilidad de entre 5 y 6 mil pasajeros diarios en los días santos

A partir del próximo miércoles 13 de abril, la Central Camionera foránea de Colima prevé una movilidad de entre 5 y 6 mil pasajeros diarios durante los días santos.

Así lo dio a conocer el administrador de la Central, Manuel Anaya Rojas quien consideró que se encuentran listos con las corridas de autobuses, tanto las normales como extraordinarias que se estarán dando en los próximos días.

“El movimiento extraordinario este año creemos que vamos a tener un incremento sustancial a los años anteriores que obviamente el 2020 fue fatal porque no hubo movimiento, el 2021 hubo un pequeño repunte, pero hubo rebrote y volvió a bajar; pero hoy creemos que estamos estables y vamos a tener un buen año”, indicó.

Precisó que esperan un buen periodo vacacional a partir de hoy 12 de abril, “tenemos un 80 a 85% de servicios para satisfacer la demanda para en caso de servicios extraordinarios los tenemos contemplados, esperamos tener movimiento de unos 5 mil a 6 mil pasajeros por día a partir del miércoles y si logramos llegar a la cifra como la pre pandemia como fue el 2019 llegar a 8 mil pasajeros, ojalá y lo tengamos”.

Lamentó las noticias de alarma respecto a la seguridad en Colima, a partir de los hechos violentos que se han estado viviendo, pero dijo “creemos que Colima es seguro, que la gente tenga confianza, el transporte de pasajeros son de los mejores del mundo se puede decir, también en el tema de la seguridad en Colima creemos que somos de los mejores estados del país”.

Como recomendación a quien viaje en autobuses, dijo, es que tengan confianza y que “acepten ninguna golosina o refresco o fruta del compañero que viaja acompañándolos, ya que algunos abusan de sus pertenencias de valor”.

Recordó que para ingresar a la central de autobuses y abordarlos se tiene que tener puesto el cubrebocas y mantener las medidas de mitigación sanitaria.

NO SE HAN PRESENTADO ASALTOS A AUTOBUSES

Anaya Rojas mencionó que gracias al apoyo que tienen de la Guardia Nacional en el territorio colimense o autobuses que se trasladen a esta entidad no han sido víctima de asaltos.

“En la central camionera tenemos vigilancia, así como rondines de diferentes corporaciones tanto de la Guardia Nacional como estatales”, comentó.

MAYOR FLUIDEZ EN LA CARRETERA COLIMA-GUADALAJARA

Manuel Anaya mencionó que ante la pausa que se hizo de los trabajos de mantenimiento de la autopista Colima-Manzanillo ha mejorado la fluidez del tránsito por dicha carretera lo que beneficia en el arribo de visitantes y turistas al estado.

Además, comentó la reapertura de la carretera libre también vendrá a apoyar el que no se tengan atrasos en el arribo y salida de autobuses.

Recordó que la mayoría de visitantes que vienen a Colima son de Guadalajara, y el centro del país que vienen a las playas de Colima que en este caso en Manzanillo, Tecomán y Armería.

“De aquí de Colima van hacia Guadalajara y al centro del país como es Guanajuato, Querétaro México, Puebla, Cuernavaca y San Luis Potosí”, explicó.