- Solo se pide se sea muy responsable en el uso de los recursos públicos
- El acuerdo para el incremento salarial se hizo de manera responsable
El rector de la Universidad de Colima, Jorge Christian Torres Ortiz Zermeño negó que el gobierno federal haya presionado a esta institución educativa a despedir trabajadores como parte del plan de austeridad que debe haber al interior.
“Lo que nos han pedido es que seamos muy responsables con el ejercicio del gasto; de hecho ayer mismo se aprobó el plan de austeridad y racionalidad del gasto de la Universidad de Colima, ahí se establece con mucho detalle en que vamos a ahorrar, en que vamos a poner atención de los gastos que habitualmente tiene la Universidad, en eso si nos pide que seamos muy estrictos”, expresó.
En este sentido comentó, “recuerden que el presupuesto con el que vive la universidad es el presupuesto que recibimos público, de los impuestos de los contribuyentes”.
INCREMENTO SALARIAL SE DIO DE MANERA RESPONSABLE
El rector universitario también señaló que el aumento salarial aprobado por el Consejo Universitario, se dio en un marco de responsabilidad.
“Somos la cuarta universidad que tiene una mejor negociación salarial este año, entonces somos muy responsables en el hecho de tomar en cuenta las capacidades financieras de la Universidad”, externó.
Además, dijo, siendo conscientes que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr un incremento salarial para los trabajadores.