- Se espera una derrama económica de 15 millones de pesos
- Además del Festival Ponche, Pan y Café, se tendrán diversas actividades en las comunidades
Comala ofrecerá diversas actividades durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en donde en el marco del Festival del Ponche, Pan y Café que se desarrollará del 8 al 24 de abril, se tendrán actividades culturales, artísticas; así como actividades en diferentes comunidades del municipio, con muestras gastronómicas y artesanales.
Así lo dieron a conocer el presidente municipal de Comala, Felipe Michel Santana y la directora de Turismo, Juanita Andrés Rivera, quienes invitaron a todos los colimenses y visitantes de la entidad a participar de estas y otras actividades que se estarán llevando a cabo en el municipio.
Recordaron que la inauguración del Festival del Ponche, Pan y Café, iniciará con la coronación de la reina a partir de las 7 de la tarde, para posteriormente dar el ‘corte de listón’ de manera oficial a este magno evento, en donde estarán participando 155 expositores con gastronomía y artesanía.
Aseguraron que se tienen buenas expectativas de asistencia al festival y demás actividades a realizar, puesto que hay gran interés de asistir a ellas después de dos años en que no se realizó debido a la pandemia.
“Hay buenas expectativas de ocupación hotelera, así como de las áreas de acampar que ya están listas tanto en la Laguna de Carrizalillos como en La María”, externaron.
Todo, dijeron, el municipio y su gente está lista para atender a los visitantes y turistas, con la gastronomía rural, su artesanía, los recorridos tanto de la Ruta del Café, como de la Ruta Volcánica, todo ello “dispuesto para quien nos visite pueda tener buenos momentos y con seguridad”.
En cuanto a seguridad, el presidente municipal, Felipe Michel, hizo énfasis de que hay la instrucción de mantener los rondines, retenes en lugares estratégicos, a fin de garantizar la seguridad tanto de los comaltecos como de los visitantes, “todo esto en coordinación con Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, enfatizó.
Finalmente, Juanita Andrés ponderó que se tiene una expectativa de derrama económica de 15 millones de pesos, en esta temporada vacacional en el municipio, “esperando no solo lograrla, sino también superarla, los prestadores de servicio están puestos y dispuestos para dar su mejor servicio”.