El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera indicó que durante los 40 días que dura la Cuaresma, los sacerdotes perdonarán el aborto, esto con el fin de facilitar la «experiencia de la conversión y la gracia de la reconciliación».
De acuerdo a información publicada por El Universal la disposición de Norberto Rivera Carrera fue dada a conocer a través de una circular la cual fue enviada a los miembros de Vida Consagrada, todo el presbiterio y fieles laicos de la Arquidiócesis de México.
Cabe señalar que según el canon 1398 el aborto es un pecado que merece la excomunión y dicho pecado generalmente puede ser indultado solo por los clérigos penitenciarios, el Obispo o el Papa.
Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México también emitió algunas recomendaciones, en las que pidió tener presentes que «nuestras privaciones voluntarias pueden ayudar a aliviar las necesidades de los desvalidos, pues de este modo viviéremos la actitud fundamental de la caridad cristina, compartiendo algo de lo que tenemos».
Cabe señalar que la Cuaresma arrancó el miércoles de Ceniza el pasado 5 de marzo y culmina el Jueves Santo.
Fuente: El Universal/Foto: Archivo/kgc