Analiza Ayuntamiento de Colima la posibilidad de realizar el Festival del Volcán en el mes de mayo

  • Pero, habrá que tener en consideración situación financiera y de seguridad

Al reconocer que el Festival del Volcán representa un evento esperado por la población de Colima, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González aseguró que se analiza la posibilidad de realizar este evento en el mes de mayo, siempre y cuando, dijo, se dispongan de los recursos necesarios y además haya disminuido la ola de inseguridad que se vive actualmente en la zona metropolitana del estado.

Resaltó que es necesario que la ola de violencia baje para poder llevar a cabo este festival, porque no podemos poner en riesgo a la población.

Además, precisó “estamos trabajando en ello, es como la canción un pasito ‘para delante, un pasito para atrás’, de repente la situación financiera está muy complicada, no tenemos los apoyos que antes teníamos para el Festival del Volcán, sin embargo, se está tendiendo acercamiento con empresarios que quieren también aportar y ayudar a realizar el Festival”.

“Estamos apenas por tomar una decisión en las próximas semanas; estamos en pláticas con distintos empresarios, sabemos que el Festival Volcán es muy importante, nos gusta y es de unión familiar, también como derrama económica para el municipio”, indicó.

Mencionó que de realizarse será en el mes de mayo, “tenemos muchos avances, pero hoy en día no tenemos una decisión final”.

Margarita Moreno recordó que antes había recursos federales a los que se podía acceder para poder hacer y llevar a cabo los festivales, “hoy en día no existen esos fondos federales, además la situación financiera por la que hoy en día atraviesa el ayuntamiento, entonces sería irresponsable no sentarme en la mesa con todos los puntos sobre la mesa para decidir si realizaremos o no el Festival del Volcán”.

Aunque dijo que tiene muchas granas de realizar este festival por lo que reiteró “debemos ver todos los puntos para, de llegar a realizarlo, sea un festival como la gente se lo merece, y también necesitamos que la ola de violencia baje porque no podemos poner en riesgo a la población”, finalizó.