- Líder se reúne con la presidenta de la Comisión de Salud, Andrea Naranjo, para trabajar en conjunto en pro de la salud colimense
- “Hay disposición de trabajar en conjunto para no echar mentiras sobre abasto de medicamentos e insumos y la situación que enfrentan centros de salud y hospitales”, reiteró
- Se reunirá también con la titular de la Secretaría de Salud a quien le pide se empática con la situación
Después de reunirse con la diputada local Andrea Naranjo Alcaraz, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de Colima, la secretaría general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Ma. Dolores González Meza, precisó que espera que estos acercamientos sirvan para mejorar la situación que viven los trabajadores del sector salud, así como solventar las deficiencias y faltantes que existen en todas las unidades médicas.
Consideró que este primer acercamiento fue bueno, pues se le expuso la situación y se hicieron intercambios de experiencias y datos, esto con el propósito de generar desde el Poder Legislativo acciones que permitan un mejor ambiente laboral y sobre todo calidad en el servicio que se presta.
“Ella está en disposición de trabajar en conjunto para no echar mentiras sobre el abasto ni condiciones de centros de salud y hospitales con los que están operando”, mencionó.
Se le solicitó, abundó la líder sindical, es que apoyen para que el INSABI (instituto de Salud para el Bienestar) cumpla con su cometido “de enviar medicamentos de cuadro básico a estado de Colima, y no nos envíen claves que no se ocupan, y que es dinero tirado a la basura cuando tenemos muchas necesidades”.
Aunque, refirió González Meza, lamenta que esta misma apertura no la haya con la titular de la Secretaría de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, quien hasta después de catorce días que se le entregó oficio sobre las necesidades, abrió en su agenda una cita para recibirlos.
“Hasta el 28 de febrero, 14 días después del reclamo que le hicimos, nos está citando y espero no nos vaya a cambiar ni el día ni la hora y tuvimos una respuesta por escrito que me llego anteayer donde hay respuestas muy lamentables y desafortunadas donde es importante que las aclaremos en reunión directa y haga respuesta real con un planteamiento de solución, donde no son problemas sindicales sino laborales las que planteamos, y están encuadrados a derecho y salario que tenemos como trabajadores, y ella debe tener esa visión, panorama, interés, responsabilidad y resolución a esta problemática”, expresó.
Consideró que es justo lo solicitado y esperan respuestas positivas, pero de no encontrarlas, advirtió, se estarán tomando otras medidas, a partir del próximo lunes, “esperemos no llegar a ello, no pedimos situaciones que no merezcamos, sino que están convenidas en el contrato colectivo y que trabajador4es e parten el alma en hospitales con deficiencias de equipo obsoleto para sacar adelante a los pacientes”.
Expresó que esa reunión la sostendrán el próximo 28 de febrero a las diez de la mañana, en donde “estaré muy puntual”, porque “no hay resolutivos de varios puntos que se le solicitaron y otros temas en donde su respuesta fue desafortunada”, mencionó.