Debido a que no se les ha pagado canasta básica, quinquenios, ni incremento salarial en el presente año, un grupo de trabajadores jubilados y pensionados de confianza del gobierno del estado de Colima, se manifestaron este día en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en el Complejo Administrativo.
Rafael Amador, dirigente de la organización, mencionó que la administración estatal no ha cumplido con diversos pagos para los jubilados y pensionados, pese a que han existido compromisos, los cuales han sido incumplidos hasta la fecha por el gobierno de Indira Vizcaíno Silva.
Abundó que no se ha pagado el incremento salarial del 7 por ciento, ni tampoco prestaciones como la canasta básica, entre otros, los cuales han mermado la situación económica de los jubilados y pensionados que subsisten únicamente de su pensión, lo que ha provocado preocupación e inquietud.
Es por ello que hizo un llamado, primero a la titular de la Secretaría de Finanzas, Fabiola Verduzco Aparicio, para que los reciba y les dé una solución a la problemática y también a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno para que dé las instrucciones pertinentes para el pago de estos adeudos.