Duda padre de joven asesinado que el ex titular de Turismo haya fallecido

  • Confía en la nueva administración estatal, «votamos por un cambio», dijo
  • Espera que ahora sí se haga justicia ante la muerte de su hijo

Al recordar que el próximo 4 de marzo se cumplirán tres años del asesinato de su hijo Josué, al interior de la casa donde habitaba el ex secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, el señor Eric Magaña Virgen, pide a las autoridades hagan justicia y se detenga de una vez por todas a los responsables.

Al cuestionarlo sobre la supuesta muerte de Efraín Angulo en días pasados, aseguró que no cree que sea verdad, indicó que, de ser necesario, desenterraría el cajón para ver el cuerpo, “aún tiene mucho por pagar”, mencionó.

Resaltó que a pesar de que el caso del asesinato de su hijo ya estaba en juicio, este, tuvo que ser detenido, “no sé si por la pandemia, o porque, pero tuvo que ser detenido y espero que pronto vuelvan a retomar el caso y se haga justicia”.

Sabemos, dijo, que este asunto está lleno de actos de corrupción, en donde el ex gobernador Ignacio Peralta Sánchez cubrió a su funcionario y por ende a todos los demás.

Recordó que son tres delitos los que se siguen en este caso, secuestro exprés y homicidio; corrupción de menores y hay una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Reconoció que hay momentos en que ‘baja la toalla’ en donde quiere olvidarse de todo, pero sus amigos y familia le dan fuerzas para seguir en la lucha por darle justicia a su hijo.

“No es justo que esto quede impune y los delincuentes sigan en la calle, gozando de su libertad, haciendo de las suyas y que a mi hijo lo tenga que ir a visitar a una tumba”, subrayó.

Mencionó que el único avance en la investigación y juicio de este hecho, está que ya van a llamar a declarar al ex secretario de Turismo y a dos personas más.

Dijo estar confiado en que la nueva administración estatal de Indira Vizcaíno Silva pueda llevar a cabo un mejor trabajo y se dé con los responsables de este hecho violento.

Mencionó que ya tuvo un acercamiento con el nuevo fiscal general Bryant Ramírez, quien le aseguró que pondrá todo de su parte para hacer lo posible y resolver este asunto.

Indicó que hasta el momento, hay tres detenidos por este hecho, pero no aquellos que también son culpables como Efraín Angulo, entre otros.

Reiteró que sobre la supuesta muerte del ex secretario de Turismo “son puras mentiras y si así fuera mi asesor jurídico debe de empezar a investigar que le den pruebas de que verdaderamente si murió, si necesitamos ir a sacar el cuerpo lo sacamos, para que nos lo demuestren que en realidad murió, pero no creo, tiene que pagar mucho todavía”, puntualizó.

Finalmente señaló que él seguirá en la lucha, porque “no es justo que estos delincuentes sigan por las calles como si nada hubiera pasado y mi familia y yo tengamos a un hijo en una tumba y sufriendo su ausencia, no me parece justo y vamos a seguir en la lucha para que esto se aclare y que paguen los culpables”.