Diputada local por Morena niega que haya violencia política en el Poder Legislativo de Colima

Andrea Naranjo Alcaraz, diputada local por Morena en Colima, aseguró que no existen actos de violencia política en contra de la legisladora del PAN, Priscila García Delgado, ni de ningún otro integrante de la LX Legislatura local.

Cuestionada sobre la denuncia que García Delgado presentara en su contra por el delito de violencia política con perspectiva de género, debido a que considera que fue ilegal su remoción de la Comisión de Responsabilidades a la que pertenecía, Andrea Naranjo aseguró que dicha decisión se debió al conflicto de intereses que existe entre la legisladora local panista y algunos de los asuntos que dicha comisión debe resolver.

“Ella es familiar de una persona que trabaja en el ayuntamiento de Colima, el cual encabeza un familiar de una persona que está involucrada en el juicio político, pues (entonces) hay un conflicto de intereses”, reiteró.

Dijo desconocer la denuncia en su contra, pero reiteró “el tema es un conflicto de intereses, no se ha ejercido violencia política en contra de Priscila”.

“Como mujeres hemos luchado contra la violencia política de género, ella está en su derecho, pero habría que conocer los elementos que ella presente.  Estoy en contra de la violencia hacia mujeres en cualquier tipo”, reiteró.

En tanto, continúo, los trabajos de la Comisión de Responsabilidades continuarán, “no hay porque detenerlo”, igual la denuncia que debe seguir su curso, pues esto es un asunto meramente político. “hay quienes están empecinados en detenerla”, subrayó.