Sin interés Diputados locales porque la CDHE tenga representación en municipios

*La explicación que dieron al respecto era la situación tan complicada en materia económica en que se encontraba la entidad a finales del 2021

Norma Moreno González

Lamentablemente para este 2022 no volvieron a autorizar recursos para abrir una oficina de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, en los municipios de Tecomán y Manzanillo, lo que demuestra que no existe interés de los Diputados locales por hacerlo.

Así lo manifestó Roberto Ramírez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima; quien detalló que la explicación que dieron al respecto era la situación tan complicada en materia económica en que se encontraba la entidad a finales del 2021 y ahora están buscando la regularización en el 2022.

Sin embargo, dijo que la población requiere de una atención cercana, porque trasladarse hasta la Ciudad de Colima resulta costoso, es por ello que mediante una Unidad Móvil pretenden visitar las comunidades en los diferentes municipios.

Este programa de la Unidad Móvil, indicó que estará de forma permanente en los diferentes municipios, no solamente para atender las quejas de la ciudadanía y sino también para darle seguimiento oportuno.