De acuerdo al secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Munguía, de manera extraoficial tienen el dato de que existen alrededor de 197 escuelas que no están en condiciones para el retorno presencial a clases.
Indicó que esta sección sindical continúa recibiendo quejas por parte de directivos y docentes de que varios planteles escolares no tienen lo necesario para regresar a clases.
Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades educativas estatales para que tomen cartas en el asunto y resuelvan estas problemáticas existentes en los planteles escolares, “es necesario que se hagan los trabajos de reparación, que tengan agua y energía eléctrica, ya que varias fueron vandalizadas durante el confinamiento”.
Todas y todos los trabajadores de la educación, docentes, directivos y administrativos están en la mejor disposición de regresar a clases presenciales, “pero muchas escuelas no están en las condiciones necesarias, no tienen lo mínimo, como agua”.
“Pedimos a la autoridad educativa que esté atenta y atienda a trabajadores de la educación para que este regreso sea de manera segura”.
FALTAN AÚN MÁS DE 3 MIL DOCENTES POR VACUNARSE
Jaime Núñez reconoció que con datos de las dos secciones sindicales, en Colima aún faltan por vacunarse 3 mil 100 docentes contra Covid-19, por lo que están llevando a cabo las gestiones necesarias ante las secretarías de Bienestar y Educación para que se retome alguna campaña en próximas fechas.