“La Petatera” será cien por ciento incluyente: César Octavio Gaytán

  • Se incrementará a cuatro los accesos para personas con discapacidad o adultos mayores
  • “La Petatera” es más que corridas de toros, precisó
  • Además, se incluirá una zona de caballos, para al concluir la cabalgata los jinetes puedan acceder a ese lugar

El director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y exposiciones de Villa de Álvarez, César Octavio Gaytán Colín, señaló que la Monumental Plaza de Toros “La Petatera” será en esta 165 Edición de los Festejos Charrotaurinos 2022, una zona 100 por ciento incluyente.

Precisó que se continuarán con los accesos para personas con alguna discapacidad o adultos mayores, y este año se incluirá un acceso más, con lo que serán cuatro los lugares por donde podrán ingresar.

“Estos se colocarán en la parte de la circunferencia donde no afecte los corrales, para así las personas puedan ingresar al interior de la plaza”, resaltó.

Abundó que será 100 por ciento incluyente con todos los eventos y todos los sentidos, “habrá expresiones artísticas y se tiene planeado que en la noche se hagan recorridos por la plaza y esta iluminada donde se cuenten relatos o historias del municipio con personas que se dediquen y conozcan del tema”.

Indicó que se sabe que muchas personas no acuden a la Petatera porque no les gusta el espectáculo con toros, “pero lo que buscamos es que se den cuenta que la Petatera es más que eventos de toros y así conozcan las tradiciones”.

HABRÁ ZONA PARA CABALLOS

César Gaytán dio a conocer también que en esta 165 Edición de los Festejos Charrotaurinos será la generación de una zona de caballo, esto sería un tipo teatro o explanada para que se presenten actividades ecuestres y así mismo tener un espacio fuera de que se terminen los eventos en la petatera, tener un espacio más dentro del recinto ferial para todas las personas que quieran continuar con este tipo de actividades.

“Algo muy importante para esta zona que se colocara, es que la gente a caballo ha sido relegada por la seguridad de las personas en el recinto ferial, durante la cabalgata este espacio será libre para que la gente llegue con sus caballos, se les pondrá una tarima por si el jinete quiere bailar su caballo o alguna actividad ya sea con la banda u otra forma y  así disfrute un momento más con este tipo de actividades que normalmente se realizan al terminar los recorridos de las cabalgatas”, refirió.