Al considerar que los trabajadores del sector salud son la primera línea de atención de personas con Covid-19 y tienen un alto riesgo de contagio, se está en espera de que se anuncie la estrategia nacional para el refuerzo de la vacuna antiCovid al personal de salud.
Así lo dio a conocer la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Ma. Dolores González Meza quien precisó que ya hubo un refuerzo para adultos mayores, por lo que se prevé que en los próximos días se inicie con la estrategia para la aplicación de la vacuna de refuerzo para el personal de salud.
Recordó que la inmunidad de la vacuna ya aplicada tiene duración de seis meses, por lo que es necesario la aplicación de este refuerzo, aunado, además, a que con las nuevas variantes que se están presentando en el mundo, se debe reforzar la inmunidad de las personas.
Por lo que reiteró, estarán muy atentos a la información que en este sentido viertan las autoridades de salud federal para conocer de qué manera se estará aplicando este refuerzo al personal de salud.





