Se renueva el Partido de la Revolución Democrática para fortalecer la izquierda social en Colima

Luego de que se dieran modificaciones y reformas a los estatutos y documentos básicos en el ámbito nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es instituto político a través del trabajo, pero sobre todo la unidad de sus militantes, fortalecerá la izquierda social en Colima.

Así lo dio a conocer su dirigente estatal José Alberto Cisneros Salgado, quien precisó que todos los trabajos realizados y aprobados durante su Décimo Octavo Congreso Nacional deja claro que son una fuerza de izquierda social democrática, respetuoso de la legalidad y de todos los derechos amplios de las personas.

Mencionó que días previos a la realización de esta asamblea nacional, en donde Colma participó con tres representantes, la dirigencia estatal dirimió diferencias con las demás fuerzas políticas al interior del partido, en donde se decidió que la dirigencia estatal se uniera a la expresión de Nueva Izquierda, con el cual se firmó el acuerdo de ir unidos para trabajar por el bien del partido en Colima.

“Hacer el relanzamiento y posicionamiento del PRD en el estado; creemos que con los trabajos y resolutivos aprobados y que se adoptaron y con la vinculación del trabajo de la militancia y las dirigencias se logrará crecer y lograr colocarnos como un partido influyente en la vida política de la entidad”, expresó.

Por su parte el congresista nacional, Omar López Castillo, expresó que hoy más que nunca la palabra unidad formará parte del PRD en todos los ámbitos.

Reconocemos las críticas, dijo, en donde nos cuestionan si el PRD existe, “claro que existe, aquí estamos”.

Indicó que lo que marcará un antes y un después será “precisamente la unidad y es digno de presumir que, por primera vez, no hubo disputa, arrebatos, discusiones, fue un Congreso Nacional totalmente unido”.

“Todos los que nos quedamos en este partido, estamos consciente que es una izquierda progresista la que requiere nuestro país, Colima; celebro que todos los presidentes, coordinadores, de las diferentes áreas del PRD en cada municipio alcen la voz y se siga haciendo la lucha y abrazando las causas de la gente”, mencionó.

Hoy este partido estará siendo incluyente, luchando por la no violencia hacia las mujeres, en abrazar las causas de todos, todas y todes para un Colima mejor, más justo y más democrático.