Pandemia impidió cumplir proyectos al Asilo de Ancianos de Manzanillo

*Tenían proyectado desde el 2020 la construcción de una unidad de rehabilitación para atender a los 25 adultos mayores que viven en el inmueble

Norma Moreno González

La presidenta del Patronato del Asilo de Ancianos de Manzanillo, Rosario Iglesias Jiménez, señaló que la pandemia impidió acceder recursos económicos y cumplir con los proyectos de mejoras para institución y sus ocupantes.

Explico que tenían proyectado desde el 2020 la construcción de una unidad de rehabilitación para atender a los 25 adultos mayores que viven en el inmueble, pero debido a la prohibición de realizar eventos masivos por la pandemia, no pudieron conseguir recursos y hacer la obra.

Sin embargo, mencionó que no han olvidado el proyecto y van a aprovechar la apertura que está dándose para la realización de eventos e iniciar a trabajar para conseguir los recursos que permitan hacer esta obra, para sus asilados.

Aunado a este proyecto, expresó que también está la llegada de un doctor y un enfermero más a la plantilla de salud para beneficio de los asilados. Además de mantener los protocolos de seguridad para evitar contagios entre los adultos, destacando que Manzanillo hasta el momento no ha registrado ningún caso, mucho menos muerte a causa de esta enfermedad.

Para concluir dijo que para esta época de invierno requieren de mayor consumo de gas para poder calentar agua y bañar a los adultos, además de preparar sus alimentos que van a consumir, por lo que invitó a la población a sumarse para comprar el insumo.