- Con la suma de los presupuestos estatales y federales se da certeza para que la Universidad se dedique a su razón de ser
El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, dio a conocer que ya fue aprobado el presupuesto federal para la máxima casa de estudios en el estado, el cual será de 1 mil 700 millones de pesos para el año 2022, lo cual, aseguró, da certeza y tranquilidad.
“Además que el presupuesto estatal se aprobó hace algunos días y, como lo dijimos, en los últimos 18 años en la Universidad no se había tenido, desde el Congreso y desde el gobierno del estado, un presupuesto con la cantidad que nos corresponde, cantidad que viene de un convenio firmado por el gobierno federal, gobierno estatal y la universidad”, refirió.
Este convenio -comentó- es el instrumento jurídico que asegura que estará ingresando recursos públicos tanto federales como estatales.
Con la suma de ambos presupuestos, el rector enfatizó que “la Universidad tendrá certeza, tranquilidad para dedicarse a su razón de ser, que son los estudiantes y a sus funciones sustantivas que es la enseñanza, la investigación”.
“Puedo decir que estamos tranquilos, satisfechos con la certeza que el año 2022 va a ser diferente para la universidad y, seguramente, para toda la vida pública del estado, en donde este tema del impago y el retraso en el pago a trabajadores y trabajadoras, se pueda erradicar”, concluyó.





