A pesar de retos importantes durante el 2021, la Universidad de Colima supo salir adelante: Rector

  • Se tienen metas y objetivos concretos para el 2022, en donde se fortalecerán las funciones sustantivas de la Máxima Casa de Estudios

Previo a la rendición de su Primer Informe de Labores, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño enfatizó que se cierra un año difícil y adverso, pero que no doblegó el trabajo de miles de universitarios, donde la Máxima Casa de Estudios no se vio afectada en sus funciones sustantivas y se tienen buenos resultados.

“Estamos muy contentos de cerrar un ciclo 2021, un ciclo con mucho trabajo, muy desafiante pero que cierra bien la Universidad. Ustedes van a ser testigos del trabajo que vamos a presentar, que es resultado del esfuerzo de miles de universitarias y universitarios en este año”, externó.

Aunque en este sentido, ponderó el rector que “lo más importante es que la Universidad no paró, no vio afectada sus funciones sustantivas que es la educación, la investigación y lo que es la extensión de la cultura, y en eso pudimos darle un servicio de calidad a más de 28 mil estudiantes que tienen depositada su confianza en la Universidad de Colima”.

Respecto a los objetivos y metas para el 2022, Torres Ortiz Zermeño enfatizó que se continuará trabajando de manera muy responsable con el tema de la pandemia, “vamos a regresar en alto porcentaje ya a la presencialidad y fortalecer las funciones sustantivas de la Universidad. Todo lo que tenga que ver con docencia, investigación, extensión de la cultura, vamos a trabajar muy fuerte en esos temas, en los programas transversales de internacionalización, de igualdad de género, Universidad digital y de gestión ambiental”.