Pagos pendientes a ejidatarios retrasan obra de la carretera Colima-Guadalajara

*No se oponen a la terminación de la carretera, más bien existe molestia porque no les han pagado sus tierras

Norma Moreno González

Lamentable que se quiere manejar de otra forma la realidad que impera en los trabajos de conclusión de la carretera Colima-Guadalajara, donde la liquidez en los pagos a los ejidatarios son los que tienen retrasadas las acciones, informó Juan Alberto Alcatraz, delegado de CANATRAM.

Detalló que en pláticas con ellos, han comentado que no se oponen a la terminación de la carretera, más bien existe molestia porque no les han pagado sus tierras, por ende no han liberado las propiedades para permitir el paso y realicen los trabajos de construcción.

Mientras no liquiden ese adeudo los automovilistas continuaran sufriendo las consecuencias del problema vial, en la tramo Colima –Guadalajara.

Porque, señaló que los percances automovilísticos en ese tramo no son por falta de precaución de los conductores, sino por fallo de abanderamiento, escasos señalamientos en la zona y además la imprudencia de los vehículos viajeros al atravesarse a las unidades pesadas.

Por lo exhortó a los conductores de unidades compactas a extremar medidas, no intentar emparejárseles a los camiones de carga, no jugar carreras con ellos y al momento de pararse o frenar hacerlo con la distancia pertinente para darle espacio al tráiler de detenerse.