Prevén superar, en la presente zafra, las 130 mil toneladas de azúcar en el Ingenio de Quesería

El Ingenio de Quesería, prevé superar las 130 mil toneladas de azúcar durante la presente zafra, que oficialmente inició el pasado 6 de diciembre y que concluirá el 15 de mayo de 2022.

Así lo dio a conocer la gerente general del Ingenio, Laura Hernández Vizcaíno quien abundó que se tuvo un excelente temporal “por lo que esperamos cumplir las expectativas que son moler 1 millón 70 de toneladas de caña y rebasar la producción de azúcar”.

Esperamos -abundó- un rendimiento de 12 por ciento, incluso superarlo, por lo que esperamos arriba de las 130 mil toneladas de azúcar.

Refirió, en este sentido, que todas las zafras son diferentes, pues comparada con la de este año se sufrieron sequías, por lo que bajó la meta estimada, pero para la actual la van a superar precisamente por el buen temporal que se tuvo y que vino a beneficiar a los productores de caña.

Respecto a la comercialización, Hernández Vizcaíno señaló que esta está garantizada, pues alrededor del 85 por ciento está con clientes industriales, como Coca-Cola, Bimbo y Femsa, y el resto con abarroteros.

Indicó que el Ingenio de Quesería se maneja con números negros y su liquidez le ha permitido invertir en su modernización.

Resaltando que las inversiones que se hicieron este año fueron por 32 millones de pesos, más el gasto corriente y en el 2022 la suma será de 40 millones, “todo enfocado a la seguridad operativa, a mayor rendimiento y medio ambiente”.

Al recordar que durante este 2021 se suscitó un incendio en el patio de bagazo, la gerente general indicó que para evitar este tipo de contingencias ya se tienen varias vertientes, una de ellas, varias propuestas de clientes de bagazo, para comercializar este producto.

“Uno pretende hacer pellets para comercializar a la industria o exportar, que es el principal; otro lo quiere comprar para hacer productos desechables y esos son los más fuertes. Esperamos en un futuro no muy lejano ya quitarnos ese riesgo”, señaló.