Fuerza Por México, espera aprobación para ser partido político estatal en Colima

  • Entregaron desde el pasado 15 de octubre la documentación necesaria al IEE

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza Por México, Ángel Francisco Palomino Campos, dio a conocer que ya solicitaron ante el Instituto Electoral del Estado de Colima, su inclusión como partido político estatal.

Indicó que desde el pasado 15 de octubre cumplieron con los requisitos que marca la legislación estatal, “gracias al trabajo de los candidatos y de la gente que confió en nosotros obtuvimos un 4.5 por ciento de votos estatales, lo que nos otorga el derecho de registrarnos como partido estatal y estar en posibilidad de responder ante nuestros compañeros y ante el electorado”.

Ya presentamos toda la documentación necesaria con los requisitos establecidos ante el Instituto Electoral del Estado. Esperamos que con la nueva dirección que tiene el OPLE estatal encabezado por Adriana Ruiz Visfocrii, puedan sesionar antes del 18 de diciembre que es cuando concluyen actividades del año, y a partir del 1º de enero de 2022 ya nos tengan considerado como partido político estatal.

En el ámbito nacional, destacó, lamentablemente únicamente se obtuvo una votación del 2.51 por ciento, no lográndose el 3 por ciento que exige la ley, “tuvimos una solicitud en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues consideramos que las situaciones fueron un poco adversas”.

Pero, dijo, el Tribunal ya resolvió la no procedencia de la solicitud de revisión, por lo que Fuerza Por México pierde su registro en el ámbito nacional, pero en 17 estados del país “logramos el registro estatal”.

Refirió que tanto sus bases como estatutos son claros: “vamos con la transformación del país, con todo lo que los mexicanos queremos, un nuevo México con mejores oportunidades para los trabajadores y desmarcarnos de lo que es la vieja política”.

“Los que seguimos en Fuerza Por México tenemos la oportunidad de ofrecer un nuevo espacio para los líderes sociales, para el ciudadano de a pie, para el líder ciudadano y que pueda tener la oportunidad de estar al frente en los liderazgos y en el proceso electoral”, indicó.

Reconoció que tienen mucha afinidad con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, “estamos muy satisfechos, no podemos soslayar que ha sido una revolución en estos tres años, con un tema que muchos no toman en cuenta como es, entre otros, el que el salario mínimo se haya triplicado en el país”.

Todo ha sido un cambio, especialmente en el sentimiento personal de los mexicanos, donde hay mucha satisfacción y afinidad con el presidente de México. “Apostamos porque se dé la transformación y somos un apoyo más para realizarlo”.