Tener un partido unificado, meta de la delegada del CEN de Morena en Colima

  • Se trabajará en equipo con todos los sectores
  • La convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal podría darse el próximo año
  • Arropará el partido el trabajo realizado por diputados, presidentes municipales, regidores y sobre todo del gobierno del estado
  • Habrá separación entre el partido y el gobierno del estado, pero se trabaja por los mismos fines

Luego de que fuera nombrada delegada política del CEN de Morena en Colima, Marirza Rubí Cortés, dio a conocer que su meta es la unificación del partido, construir el partido desde adentro y fortalecer su estructura en todo el estado.

Actualmente estamos, dijo, “estamos haciendo la labor de la construcción del partido, estamos enlazando los grupos de trabajo de todos los municipios, haciendo equipo con los diputados, presidentes municipales, regidores, militantes, simpatizantes, consejeros; todo mundo estamos haciendo un mismo grupo”.

Ante la ausencia de un dirigente estatal, debido a que Sergio Jiménez Bojado, fue nombrado director del Instituto Colimense del Deporte, Rubí Cortés precisó que la convocatoria y la elección de un nuevo comité ejecutivo estatal se podría estar llevando a cabo hasta el próximo año.

Pero, recalcó, su llegada a Colima, para encabezar los trabajos del partido, son, principalmente con el propósito de “trabajar en equipo con todos los sectores, con todos los que integran Morena principalmente, hay mucho trabajo por hacer con los jóvenes, en la formación política, en el tema de la diversidad, mujeres, la violencia, con todos los sectores. La idea es generar política, una buena formación política en el estado”.

Indicó que al contar con un gobierno de izquierda, emanado de Morena, “vamos a construir un partido, no lo vamos a hacer como lo hace la derecha, vamos a hacerlo con una formación política. Nosotros no vamos a dar despensas, vamos a dar cultura, educación, es la parte que nosotros traemos para otorgarle a la sociedad colimense”.

Respecto a la relación que el partido llevará a cabo con el gobierno del estado, Marirza Rubí comentó que cada quien hará su trabajo, “la idea es trabajar cómo lo ha venido manejando el presidente de México, que no se puede mezclar una cosa con la otra”.

Pero, señaló, “si vamos nosotros a arropar los trabajos que hagan diputados, presidentes municipales, regidores, por supuesto que tendrá el gobierno del estado, somos un mismo equipo, cada quien, en su rubro, pero por supuesto nosotros vamos a arropar cada decisión que se tome en todos los ámbitos”.