*Actualmente trabajan en la reparación de la red almadraba que presenta daños y cortes en algunas partes debido a las corrientes marinas
Norma Moreno González
Pescadores de la boquita de Miramar adheridos a la Sociedad Cooperativa Costa de Colima, preparan sus redes y equipo de trabajo para enfrentar la próxima temporada de captura, informó Mauricio Orozco Villanueva, dirigente de la Cooperativa.
Explicó que actualmente trabajan en la reparación de la red almadraba que presenta daños y cortes en algunas partes debido a las corrientes marinas, por lo que tienen que coserla para evitar que por esos agujeros se salgan los pescados que capturen, las gastos ascienden a más de 100 mil pesos.
Detalló que la almadraba mide 60 metros de largo por 35 metros de ancho, más la red guía de tienen una longitud de 160 metros aproximadamente, con la cual pueden capturar desde 10 kilos hasta 4 toneladas de pescado, en un solo día.
Esta red, mencionó que tiene 74 socios que por el momento no están percibiendo un sueldo, debido a que no está funciones y por ello, los pescadores han tenido que buscar un ingreso extra para llevar el gasto a sus hogares





