*La propuesta no está encaminada a la creación de nuevas leyes, sino a que se apliquen las existentes que para eso fueron hechas
Norma Moreno González
María del Rosario García, presidenta de la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos, mencionó que la comunidad silente buscará una educación incluyente en el próximo gobierno estatal, es decir, ser incluidos en las escuelas de manera regular a recibir su preparación académica.
Detalló que la propuesta no está encaminada a la creación de nuevas leyes, sino a que se apliquen las existentes que para eso fueron hechas, porque desde el gobierno de Felipe Calderón existen varias pero la autoridad siguiente no las ejecuta como fueron planeadas.
Indicó que han tenido acercamientos con las próximas autoridades estatales que tienen la misma línea del presidente López Obrador, el cual desde inicios de su mandato tienen la retórica de que las personas discapacidad auditiva sean incluidos en las escuelas de manera regular.
Resaltó que la Asociación no tienen la intención de que los gobiernos hagan nuevas leyes, creen justo que es momento de aplicar los hechas tiempo atrás, donde benefician al sector de la población que sufre una discapacidad.





