En el próximo gobierno, quien no acepte el trabajo en base a la Cuarta Transformación, será debut y despedida: Sergio Jiménez

Para el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, los nuevos servidores públicos que habrán de estar laborando en el próximo gobierno estatal encabezado por Indira Vizcaíno Silva, deberán mantener una congruencia con los principios básicos de la Cuarta Transformación: No Robar, No Mentir, No Traicionar.

En este sentido, precisó que quien no lo haga así, será su ‘debut y despedida’. Expresando que actualmente durante el trabajo que se realiza en el proceso de transición permite “visualizar la capacidad de adaptación a un nuevo sistema y régimen que privilegia en todo caso el cambio de mentalidad y formación de conciencia crítica, que al final todo esto a termine en beneficio de la gente de las mayorías y la mayoría más olvidada”, externó.

La búsqueda de perfiles, reiteró, es de inclusión, no se va a cerrar, solo el compromiso es que la suma de gente se adscriba como un preconizador del cambio que se asuma a la Cuarta Transformación.

“Porque mucha gente fue formada en otra dimensión ideológica pero que converge en este momento en esta etapa de la vida pública del país en sumarse y en una posición de conversión y de alineamiento de principios”, externó.

Precisó que, en este tenor, son varios los morenistas que trabajan dentro del proceso de entrega-recepción, explicando que son desde diferentes visiones, es decir no necesariamente la gente especialista en la materia está entrando.

“En mi caso yo no soy docente y fui invitado a ver la transición de la Secretaría de Educación, de servicios coordinados de Educación Púbica, ahí estamos inmersos cuando nos hacen presentación por delegación, direcciones o subdirecciones, estamos solicitando toda la información importante que no nos exhiben de momento, estamos solicitando adicionalmente a los formatos y mecanismos de funcionalidad otros de datos que estamos requiriendo”, mencionó.

Resaltó que se está analizando toda la información, posibles inconsistencias presentadas como docentes con dos o tres plazas o que aparecen en otro lado no es su adscripción, entre otras.

“Todos estamos colaborando y creo que es implícito el hecho de la integración de muchos compañeros del comité obviamente a los espacios administrativos de esta nueva administración”, comentó.

Y lo digo -señaló- porque estamos en la congruencia de los principios, “somos la gente que vamos a tutelar, es decir va a tener el programa de lucha y apego a filosofía del partido, que tiene que ver con tres cuestiones fundamentales, la austeridad, la honestidad y el ahorro, son temas importantes que estamos trabajando con los compañeros diputados que es un tema relevante porque abrimos las puertas del partido y nos vinculamos en esa nueva fase y ser coherentes con nuestra doctrina  partidaria”, resaltó.