Disminuye el robo de ganado en zona rural

*Ahora los reportes van de 2 o 3 animales que desaparecen al año y son sacrificados de forma clandestina

Norma Moreno González

Juan Robles Cazares, presidente del Comisariado ejidal de Punta de Agua de Chandiablo, manifestó que gracias a los mecanismos y programas implementados por las autoridades y ganadores han disminuido considerablemente el robo de ganado en la zona rural.

Comparado a los años anteriores, expreso es mucho menos la cantidad de animales sustraídos, ahora los reportes van de 2 o 3 animales que desaparecen al año y son sacrificados de forma clandestina, porque debido a las medidas de seguridad no pueden comercializarlos.

Explicó que para controlar el abigeato no han ocupado vigilancia en los potreros, el aretado y herrado de las autoridades han servido para evitar el robo y venta del animal, en los comercios dedicados a comercializar carne de res.

Para concluir señaló que el ejido Punta de Agua de Chandiablo tiene alrededor de 800 cabezas de ganado, en su mayoría de engorda para comercializarlas y muy pocas para la producción de leche y quesos, mismo que reciben alimentos que cultivan en las parcelas de la comunidad.