*Llevan 9 días sin carretera porque la brecha que utilizan para salir desapareció al desbordarse el arroyo Seco
Norma Moreno González
Desde el paso del huracán Nora por las costas del estado, prevalecen incomunicados los habitantes del ejido La Culebra, debido a que la vialidad improvisada que hicieron en terrenos de Jalisco con la corriente del arroyo se destruyó.
Al respecto la Comisaria Municipal Selene Alejandrina Baltazar, señaló que llevan 9 días sin carretera porque la brecha que utilizan para salir desapareció al desbordarse el arroyo Seco y el caudal aún mantiene demasiada agua y fácilmente arrastraría un vehículo, lo más lamentable es que continúa lloviendo de forma constante en la comunidad.
Resaltó que aunque tienen acceso vía marítima, es difícil mover alimentos y servicios como gas, combustible, medicamentos, entre otras cosas; debido a que no todas las personas tienen lanchas pasa desplazarse al poblado de Barraca de Navidad, localidad más cercana a ellos.
Indicó que otras afectaciones por el huracán fueron la caía de árboles, cables y dos viviendas destruidas, daños que por el momento las autoridades no han visualizado porque tampoco han ingresado a la comunidad, esperando que lo realicen en los próximos días.
Confía que cesen las lluvias para que disminuya el agua y poder sacar sus vehículos, comprar los indispensable de víveres y otras productos, por su llegará a destruirse la vialidad no tener que sufrir por alimentos.





