A través de un oficio enviado al gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, elementos de la Policía Estatal, anunciaron un paro de labores ante la falta de pago de varias prestaciones.
El paro laboral, señalan en el documento, se iniciaría el próximo 16 de septiembre, ante la falta de pago como es la prima vacacional, la cual debe ser cubierta cada 6 meses; el retroactivo del aumento salarial del año en curso, se otorgue el pago del ajuste del calendario correspondiente al año en curso, y el regreso a la modalidad 10 del IMSS.
“Nos veremos en la necesidad de suspender operaciones en todo el estado que tengan funciones administrativas y operativas a partir del día jueves 16 de septiembre del año en curso, hasta en tanto no sean cumplidas a cabalidad todas nuestras peticiones”, anuncian.
El personal inconforme solicita que se deposité la totalidad de las prestaciones a la brevedad posible, solicitando se notifique por escrito la respuesta a la solicitud a más tardar el día 10 de septiembre del 2021 por medio de dos policías que fueron designados por la totalidad de los policías inconformes por la presente situación, “estableciendo como lugar de notificación las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal”.
Reiteran que “en caso de no cumplir con nuestras solicitudes será inevitable que suspendamos operaciones en la data prometida, así mismo se le informa que en caso de que el personal reclamante sufra algún tipo de represalia en su persona o familia, tendremos a bien de nueva cuenta realizar la protesta correspondiente”.