- Se tuvo un brote de tres casos de Covid-19 en la Secundaria Técnica No.1, será el Consejo Técnico quien decida la estrategia de modalidad de educación a seguir
- Hasta el momento se tienen contabilizados ocho estudiantes de educación básica contagiados
- La Sección 6 coloca placa conmemorativa para recordar a los 32 miembros de este sindicato que han fallecido a consecuencia de Covid-19 en Colima, 16 activos y 16 jubilados y pensionados
Tras la develación de una placa conmemorativa, que de manera simultánea se realizó en todo el país, para recordar y honrar a los trabajadores de la educación que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia de Covid-19; el dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Jaime Núñez Munguía, dio a conocer que hasta el momento han sido 32 los agremiados que han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad, 16 activos y 16 jubilados y pensionados.
En este sentido, precisó el líder sindical que, en este regreso a clases, en donde una de las modalidades es las clases presenciales, es necesario que cada quien haga lo que le corresponda para tener un regreso ordenado y sobre todo seguro.
Expresó que hasta el momento en el estado, se tienen ocho casos positivos detectados en diferentes escuelas de la entidad, en alumnos, tres de ellos en la Secundaria Técnica No. 1, en donde en estos días el Consejo Técnico se reunirá y tomará la decisión de cómo se seguirán otorgando las clases a sus estudiantes. No descartándose que por lo menos en los próximos quince días se den de manera virtual.
Recordó que hasta el momento son tres filtros los que se establecen para la asistencia de alumnos a los planteles escolares. En el caso de la secundaria, ninguno de los estudiantes que resultaron contagiados, llegó a ingresar a la escuela, pues al llegar padres de familia expresaron que tenían dolor de cabeza y molestia en la garganta por lo que se les solicitó acudir a revisión médica y hacerse la prueba, resultando estas positivas.
Externó, que se están revisando algunas quejas que se han presentado de posibles presiones por parte de directivos o supervisores hacia los docentes para que el regreso a clases sea presencial.
Por lo que, mencionó, se ha solicitado a los compañeros representantes delegacionales que informen si algún director, supervisor, yo espero que no, esté presionando para que sea el regreso a clases presenciales todos, que se nos complicaría.
“Yo les pido a todos, lo he dicho siempre, hoy son momentos de sumar, no de restar, de multiplicar y no de inhibir, creo que tenemos que aportarle, porque la situación es complicada para todos, nadie está exento, ni los mismos supervisores, ni directores, entonces yo pido que sean realmente los Consejos Técnicos que decidan, no tenemos que decidir nosotros desde un banquillo, desde una oficina, ni los supervisores de fuera de la escuela”, refirió.
Y en ese sentido, mencionó que “el Consejo Técnico tomará la decisión y nosotros como SNTE respaldaremos esa decisión”, subrayó.
Finalmente, recordó que el 98 por ciento de los trabajadores de la educación están vacunados, siendo esto de manera voluntaria. “Y solo se espera que si es necesario, que al parecer si, es la segunda dosis que sería en el mes de noviembre”, concluyó.