*Esos materiales son peligrosos para las lanchas, porque si golpean un motor pueden quebrarlo y una compostura cuesta más de 20 mil pesos
Norma Moreno González
Preocupados se encuentran los pescadores de Miramar, porque las lluvias registradas en las últimas semanas en el municipio, han generado un azolvamiento considerable en la boca de la laguna de Juluapan.
Así lo informó Mauricio Orozco, presidente de la Cooperativa Costa de Colima de la Boquita de Miramar; quien explicó que esos materiales son peligrosos para las lanchas, porque si golpean un motor pueden quebrarlo y una compostura cuesta más de 20 mil pesos, buscar una via alterna para navegar y evitar el choque no existe en la zona.
Por eso, dijo que es necesario retirar los sedimentos que han dejado mareas altas, labor que confían realizar a la brevedad o cuando la temporada de lluvias lo permita, porque de nada serviría si limpian ahora y la próxima semana o mes se registra un alto oleaje.
Para concluir refirió que cada temporada de lluvias suceden este tipo de problemas y hasta el momento las autoridades de zona federal, han sido accesibles con ellos y coadyuvan en la limpieza, por lo que esperan que esta año no sea la excepción.





