- Reconoce no conocer a fondo el caso de la joven sustraída en Colomos
- Pero, debido a la entrega de información a medios, exigirá que a ella también le informen
- Se continuará haciendo depuración de la policía municipal, aún a costa de la propia vida, porque Manzanillo se lo merece, señaló
Luego de que algunos medios de comunicación dieran a conocer sobre el secuestro y homicidio de una joven manzanillense, la presidenta municipal del puerto, Griselda Martínez Martínez, aseveró que no conoce a fondo el hecho, ni como se dieron las circunstancias, pero enfatizó que, así como se informó a los medios de comunicación, exigirá se le entregue a ella también la información.
Durante la trasmisión de su “Mañanera”, Martínez Martínez aseveró que, de llegarse el caso en donde efectivamente algún elemento o algunos elementos de la Policía Municipal de Manzanillo, participara en este hecho de sustracción de la joven o en cualquier otro hecho, “lo que nosotros vamos a hacer es colaborar totalmente con la Fiscalía para que llamen a cuentas a los responsables y se les ponga todo el peso de la Ley, porque no podemos permitir, nadie que un servidor público como es un policía que se entrena para servir a la gente allá afuera, que se entrena para usar un arma, que se entrena para defender la vida de los demás, vaya en contra de lo que se le instruyó y para lo que se le paga”.
En este contexto, externó que Sabemos, efectivamente que una joven que trabajaba en una estética de la delegación Colomos, fue sustraída contra su voluntad, información que tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación, aunque después también se hizo del conocimiento en las mesas de Seguridad”, indicó.
Posteriormente, se tuvo conocimiento, también a través de las mesas de Seguridad, que la Fiscalía General del Estado, tenía información sobre este hecho.
Pero, después, sobre el mismo tema “nos enteremos de lo que manejaron ayer algunos medios de comunicación”.
“Nos enteramos de lo que ya es del dominio público, sin embargo, nosotros queremos informarles, que esta presidenta municipal no ha sido informada, no tiene información oficial, la Fiscalía no le ha informado nada y no tiene por qué hacerlo, ellos no tienen por qué informarme, ni a quién están investigando, ni porqué lo están investigando, porque aparte ellos tienen una autonomía constitucional”, externó.
En sentido, abundó Griselda Martínez, le llama mucho la atención que los medios de comunicación tengan información de manera tan puntual y específica.
Aunque ponderó que solicitará en la mesa de Seguridad, que, así como se informó a los medios, se le dé la información correspondiente, pues mencionó “obviamente alguien de la Fiscalía, que es la que tiene la carpeta de investigación paso datos concretos a los medios de comunicación”.
Respecto a la posibilidad de que elementos de la Policía municipal estén involucrados, es un tema, serio, difícil, porque habrá personas que anteriormente solaparon a sus servidores, “nosotros no lo vamos hacer”.
Reiterando que, si policías municipales participaron en este lamentable hecho, reprobable, que no solamente ofende a una familia, sino que ofenden a toda una sociedad que les paga para que la proteja. “No los vamos a solapar, al contrario, desde este momento y si así fuere el caso, me pongo al servicio y a las órdenes de la familia afectada para dar seguimiento a este tema y no vaya a quedar impune y sean totalmente procesados y sancionados quienes hayan cometido este delito”.
Es de muchos manzanillenses sabido, reiteró, todos los esfuerzos que hemos hecho desde que llegamos a esta administración para tener una policía más confiable, más segura, nos hemos esforzado mucho, hemos hecho una depuración seria de nuestros cuerpos policiacos, “porque la encontramos muy mal, encontramos una policía muy contaminada y empezamos a limpiar a riesgo de nuestra propia vida y les consta”.
“También decirles que hemos dado de baja a más de 100 elementos, (…) algunos de ellos que fueron dados de baja han sido asesinados, porque ya no le sirven a quienes los tenían ahí y eso los compañeros policías lo deberían estar valorando, porque son sus vidas, también ellos tienen una familia, entonces deberían pensar en ello”, recalcó.
Seguimos, continúo, dando de baja a los policías que no cumplen o no pasan los exámenes de control y confianza, pero también se da de baja aquellos que aun pasándolos resulta que no son confiables, porque no son buenos para la sociedad.





