Dañadas las instalaciones del Tortugario de Cuyutlán, tras el paso de “Nora”, piden apoyo a la población

  • Habrá liberación de tortugas del 2 al 5 de septiembre, se pide una cuota de recuperación de 30 pesos por niño y 60 pesos por adulto
  • Lo recaudado será para cubrir gastos de reparación de los daños y equipo

Tras el paso del huracán “Nora” por el estado de Colima, el Tortugario de Cuyutlán sufrió diversos daños en su infraestructura y equipo, anunció este organismo a través de sus redes sociales.

Indicó que entre las pérdidas materiales se encuentra la motobomba con la que extraen agua a las tortugas marinas en los estanques. Señalando que desde el pasado 29 de agosto se está trabajando en las diversas reparaciones que se requieren.

Ante ello, anunciaron que los próximos días 2, 3, 4 y 5 de septiembre se estará llevando a cabo la liberación de tortugas marinas, por lo que invitan a la población en general a acudir a este evento/taller, en el cual se estará solicitando una cuota de recuperación de 30 pesos por niño y 60 pesos por adulto, en donde a partir de la 1 de la tarde se estará realizando una charla/taller y la liberación de las tortugas.

Lo recaudado, señala el centro ecológico, servirá para continuar con las reparaciones necesarias, así como la adquisición del equipo dañado.