- Los extorsionadores decían pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación
La Fiscalía General del Estado, a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), frustró otro caso de extorsión telefónica hacia dos personas, ocurrida pasado jueves en la ciudad de Tecomán, Colima.
De acuerdo a la investigación, el día 19 de agosto una de las víctimas recibió una llamada de un número desconocido, donde un hombre que decía pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Ge-neración aseguraba tener ubicada su vivienda y le ordenó salir junto con otro familiar que se encontraba en el domicilio a diferentes puntos de la ciudad sin cortar la llamada. Mientras tanto, otro extorsionador se dirigía a los familiares de las víctimas indicando que las tenía secuestra-das y pedía una gran cantidad de dinero en efectivo para su liberación.
Tras los acontecimientos, familiares denunciaron ante la FGE estos hechos, por lo que la Uni-dad de Combate al Secuestro desplegó un operativo dando con el paradero de las víctimas, quienes fueron encontradas en buen estado de salud.
La Fiscalía del Estado sigue reiterando a la población estar alerta ante cualquier acto de ex-torsión, no contestar números desconocidos, ni brindar información personal y denunciar de inmediato a los números de emergencia 911 ó 089.
Colima, Col. 22 de agosto de 2021





