Ante el riesgo epidemiológico, no existen condiciones para que haya Feria: CANACO

  • De realizarse este año no participarían afiliados de CANACO
  • “Ya habrá años en que se pueda realizar este festejo a lo grande”, señala su líder

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Delegación Colima, Luis Hurtado Anguiano no existen las condiciones sanitarias para que se lleve a cabo la Feria de Todos los Santos este año.

“Nosotros estamos en que no se realice porque creo que las condiciones no están dadas, ahorita estamos hablando que tenemos que cerrar negocios, que tenemos que aplicarnos”, expresó.

Tenemos -dijo- que dar una pausa, serenarnos en ese tema y más adelante habrá más años en que podamos festejar y hacerlo en grande y como debe de ser, ahorita no están las condiciones dadas como para poder hacer la feria.

Refirió que, si bien las autoridades señalan que este festejo se haría con las medidas sanitarias necesarias, consideró que ante el cúmulo de personas que acuden a los terrenos difícilmente se podrían cumplir con esos protocolos y más con las personas que estarían en el exterior de las instalaciones.

Ejemplificó el caso de los bancos en donde si bien a su interior solo se permite el acceso a diez personas, en el exterior de las sucursales hay filas de personas que no respetan la ‘sana distancia’, entre otros.

“Estamos trabajando con la autoridad, estamos dando nuestro punto de vista ya que tenemos mucho tiempo hacia adelante para poder festejar y festejar en grande”, reiteró.

Mencionó que han sostenido algunas reuniones con la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, pero no se ha tocado el tema de la feria. Aunque señaló que en breve, ahora que ya empezó de manera formal el proceso de transición, estarán sosteniendo un encuentro en donde le darán a conocer su postura respecto a este tema.

Resaltó que esta vez CANACO Colima, de llevarse a cabo la feria, no estará participando.

“Esta vez no, ya que nuestro sentir fue que no se iba a realizar la feria por estas circunstancias, pero cuando fuimos a platicar con el actual director (del IFFECOL) resulta ser que hasta ahorita si se va a hacer, pero como nosotros no dimos una respuesta supuesta en el tiempo y forma que tienen establecidos, los locales que tenía la CANACO los tomaron ellos y los movieron”, indicó.

Recordó que son entre doce y 15 espacios con los que contaba CANACO, sobre todo locales comerciales para la venta de ropa, calzado, regalos, entre otros.