Sindicato de Salud anuncia paro “de brazos caídos” ante el impago del Fondo de Ahorro, a partir del lunes

Como parte de las acciones que emprenderá la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Colima, ante la falta de pago del Fondo de Ahorro, a partir del próximo lunes 16 de agosto, se iniciará con un paro ‘de brazos caídos’.

Así lo dio a conocer la secretaria general de este gremio, Ma. Dolores González Meza quien dijo que ante el impago hecho por el gobierno del estado de esta prestación no se deben descartar otro tipo de acciones, además de que también durante la próxima semana se estará realizando una manifestación exigiendo el pago correspondiente.

González Meza abundó que son 1 mil 696 trabajadores afectados con esta falta de atención al pago correspondiente al Fondo de Ahorro por parte de las autoridades del estado.

“Estamos enfrentando una problemática de manera pacífica, esperando los tiempos del pago del Fondo de Ahorro de los trabajadores, que son mil 696 afectados el día de hoy a quienes no se les ha pagado completamente esta prestación”, refirió.

Mencionó que fue notificada por la titular de la secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo que por el momento no hay aportación a dicho fondo por parte del gobierno estatal, pero que “están esperando el compromiso que hizo el presidente de México para enviar recursos”.

“Ella (secretaria de Salud) pretendía pagar la prestación de manera parcial, solo el dinero ahorrado por los trabajadores y la aportación sindical y esperarse a la parte que otorga el gobierno del estado”, indicó.

Pero, refirió, “le notifiqué que es una falta de respeto para los trabajadores el que haga el pago de manera parcial, puesto que con ello finca una situación de clase laboral con trabajadores de primera y trabajadores de segunda”.

Dio a conocer que el monto que se debe cubrir por parte del gobierno del estado son aproximadamente 16 millones de pesos para el pago de estos mil 696 trabajadores, “no hay acuerdos, hay una cerrazón en generar una certeza de pago, están esperanzados a una promesa que hizo el presidente de la República, la cual no me consta ya que no se ha mostrado si fuimos incluidos en el presupuesto que, supuestamente, va a otorgar el presidente de México”.

Dolores González Meza fue clara cuando señaló que “ante esto anunciamos paro de labores de ‘Brazos Caídos’ en todos los centros de trabajo en el estado a partir del lunes, vamos a iniciar con la rama administrativa y vamos a ir progresando con las demás áreas”.

Agregó que “además en la semana vamos a tener una manifestación para cerrar esta situación de inconformidad y no va a parar la cuestión de los ‘Brazos Caídos’ hasta que no tengan una respuesta de este pago, que es justo para nuestros trabajadores que a diario se la rajan en los hospitales, centros de salud, oficinas centrales, en donde quiera, para que la gente esté con todo lo que se ocupa para cuidar su salud”.