El gobernador, se compromete a pagar a más tardar este viernes la quincena faltante: Martín Flores

  • El problema financiero de fondo no se ha resuelto aún, faltan seis quincenas más, advirtió el líder

Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) anunció que el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a pagar entre este jueves y viernes la segunda quincena del mes de julio que debe a los burócratas estatales.

Tras sostener una reunión con el mandatario estatal en Casa de Gobierno, al salir, el líder sindical informó que “el gobernador se ha comprometido a que entre hoy y mañana (jueves y viernes), quede resuelto este primer problema de esta quincena que se nos adeuda, el tema de fondo aún no tiene solución, el tema de fondo son los siguientes meses, son los recursos que se requieren para cerrar”.

Pero, también recordó que al sindicato se le adeuda el fondo de ahorro, que no se tiene, “se están buscando los mecanismos y lo que sí me mostraron es la voluntad de hacerlo, lo que no habíamos tenido jueves y viernes pasado, hoy hay un cambio, una actitud más positiva para cumplir a los trabajadores”.

Dijo confiar en que haya resultados, “lo vamos a ver reflejado entre hoy en la tarde y mañana”.

Aunque sostuvo que el problema integral son los siguientes tres meses, agosto, septiembre y octubre, “el gobernador nos tiene que cumplir y si no puede y si no cumple que renuncie; hemos venido a Casa de Gobierno de manera pacífica pero organizada para decir ya basta, ya no aguantamos un día más sin salario”.

Martín Flores agregó que la población debe de saber que los trabajadores sindicalizados “si queremos servirles y seguir trabajando, cerrar esta administración bien y que siga funcionando el estado”.

Refirió que el pago de los trabajadores circula en todo el estado, “hoy la falta liquidez es de muchos, a todo mundo le falta este dinero que llega a un hogar pero que se transmite a otras familias, por eso es esta lucha que es muy justa”, concluyó.