*Ofrecer sus servicios en línea o telefónicos ha permitido atender más fácilmente a personas con situaciones de riesgo emocionales
Norma Moreno González
La implementación de la tecnología durante la pandemia ha servido para que las personas se acerquen más a las instituciones de apoyo, detectando dentro del Centro de Integración Juvenil un aumento en las asesorías relacionados a la salud mental.
Dio a conocer Miriam Urzúa Cazares, directora del Centro de Integración Juvenil de Manzanillo, quien detalló que ofrecer sus servicios en línea o telefónicos ha permitido atender más fácilmente a personas con situaciones de riesgo emocionales como ansiedad, estrés, depresión, violencia de pareja, entre otras cosas.
Para ello, indicó que ofrecen mediante su página de redes sociales un autodiagnóstico en línea, que al quedar contestado por la población, personal del CIJ se pondrá en contacto con ella para iniciar la terapia respectiva. Son alrededor de 10 personas por semana que inician terapia.
Otra ventaja de estar en línea, añadió es que habitantes de comunidades aledañas a Manzanillo, están comunicándose y recibiendo la asesoría en años anteriores era prácticamente presencial y difícilmente se exponía frente a una persona.
Para concluir, que los servicios a las adicciones como alcohol, tabaquismo y drogadicción, siguen ofreciéndose cotidianamente de manera virtual o presencial según sea la necesidad del paciente.





