No se prevé que la actual legislatura local, debata y dictamine la despenalización total del aborto en Colima

Para el diputado local por el PT, Carlos César Farías Ramos, en esta legislatura a dos meses de que concluya difícilmente entrará en debate y dictamine la despenalización total del aborto en Colima.

Refirió que si bien en la entidad ya hay causales legales por la que se puede acceder al aborto, como es por violación, riesgo a la vida de la madre y malformación genética del feto, en la actualidad grupos y organizaciones sociales piden que se legalice de manera total el aborto.

En este sentido, ponderó el legislador petista que “dentro del Congreso hay algunas corrientes de varios diputados y diputadas que impulsan la despenalización del aborto, pero también hay otras corrientes tradicionalistas que aceptan los supuestos de aborto que ya existen, sin embargo, se inclinan más a la educación y formación de la juventud, para tener unos jóvenes con más conocimientos e instruidos dentro de sus valores, ya que al hablar del tema del aborto es un tema delicado”.

Por esa razón, externó Carlos Farías, en esta legislatura estando a dos meses de que termine, va a trascender a la legislatura LX que viene en donde los trabajos parlamentarios, en ese tema, con los avances que tuvo la actual legislatura y tratando de encontrar un punto medio entre las diferentes corrientes de pensamiento.

“Caerá en la responsabilidad de la siguiente legislatura ya que tendrán más materia y mayor avance en este tema tan complejo que es el aborto y su despenalización, de acuerdo con la idiosincrasia del colimense y la realidad”, reiteró.