Reiteran transportistas de carga de Manzanillo, rechazo a la construcción del nuevo Libramiento

El presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gómez reiteró el rechazo que existe por parte de los transportistas de carga en la construcción del nuevo Libramiento, asegurando que para lo único que servirá será para pagar más, además que podría generar más robos a los transportistas como pasa en otras partes del país.

Puso como ejemplo el Arco Norte (de Ciudad de México) en donde se suscitó un robo bastante llamativo donde se pararon bastantes unidades y los delincuentes hicieron lo que quisieron en ese tramo carretero.

“Eso es lo que nosotros no queremos, que pasen este tipo de situaciones en Colima, junto con el costo que tendrá de su construcción, ese libramiento no servirá de nada y no se tiene un consenso que muestre que los accidentes que se presentan en la autopista sean en el libramiento Ejercito Mexicano en su totalidad, sino todo lo contrario”, señaló el líder de los transportistas.

Agregó que, además de esto, “en época de zafra afectaría a los camiones cañeros que deben de llevar su corte de caña al ingenio que se encuentra en Quererla tendrían que recorrer más tramo carretero que el actual”.

Es por eso que Yax Tzel Nolasco Gómez consideró que la solución sería el hablar con la candidata ganadora a la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno Silva, “comentarle y pedirle que no se realice esta obra”.

Indicó que “mejor esa inversión sea enfocada al tramo carretero de Colima-Manzanillo en la parte conocida como ‘La Salada’, porque ahí sí nos preocupa la cantidad de accidentes que se presentan porque, obviamente, existe una mayor demanda de circulación de vehículos de carga y particulares y en esta parte es donde se tiene que dar una solución”.