Ramaderos de Los Amiales continuarán aplicando protocolos sanitarios a pesar del semáforo verde

Los Ramaderos del balneario Los Amiales, en el municipio de Coquimatlán, continuarán aplicando los protocolos sanitarios como son la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas a pesar que la Secretaría de Salud estatal indicó que a partir de este 1 de julio Colima estará en el semáforo epidemiológico verde.

Así lo dio a conocer Andrés Orozco Larios, representante de los Ramaderos de la zona sur, quien además precisó que a pesar que ya se determinó el cambio del semáforo epidemiológico, hasta la fecha ninguna autoridad de salud se ha acercado para indicarles cómo será la nueva forma de trabajo y protocolos.

“Creo que posteriormente, si ellos no se acercan, tendremos que acercarnos nosotros para ver cómo será esta nueva modalidad para trabajar y ver el aforo que se nos permitirá en las enramadas de los Amiales”, precisó.

Indicó que todos los Ramaderos del balneario han sido respetuosos y han cumplido con los protocolos y lineamientos. Aunque dijo, “ “consideramos que (con el semáforo en verde) se nos permita trabajar al 100 por ciento de aforo, ya que los Amiales es un lugar natural y abierto donde, si bien los contagios son de contacto, el hecho de meterte a bañar no te genera un contagio, nosotros pedimos que se nos deje trabajar como antes de la pandemia para poder recuperarnos un poco económicamente”.

Orozco Larios mencionó que a pesar de estar en semáforo verde “seguiremos aplicando los protocolos sanitarios, lo que es el cubre bocas, la toma de temperatura y continuar con sana distancia, pero quien va a Los Amiales son familias que viven juntos o que conviven mucho tiempo entonces no vemos problema con eso”.

Finalmente reconoció que a pesar de los fenómenos meteorológicos que han azotado a Colima en los últimos días, “hasta el momento, y afortunadamente, no hemos sufrido afectaciones por los huracanes o tormentas tropicales que se presentaron, seguimos con el servicio los 8 días de la semana, en este sentido invitamos a todos los turistas a que se den una vuelta y degusten de todos los platillos que ofrecemos junto con sus familias o amistades y visiten y disfruten de este hermoso lugar”.