Jhovan Bejarano Méndez, coordinador estatal de la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) dio a conocer que en un mes podría comenzar el proceso de regularización de los “autos chocolate”, es decir, los autos de procedencia extranjera.
Esta iniciativa -que data del 28 de marzo del 2019- fue anunciada ayer (28) por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Jhovan Bejarano dijo que con este decreto se regularizarán 7 millones de autos a nivel nacional de los cuales 12 mil están en Colima.
Expuso que en esta regularización entrarán vehículos del año 2015 a la fecha sin importar marca ni serie.
El costo más alto por el trámite será de 2015 y corresponderá a la antigüedad del vehículo.
El coordinador de ONNAPAFA expuso que si bien el presidente López Obrador aprobó el decreto, éste debe publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para su validez.
Mientras tanto informó que la organización hará mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda, Gobernación y Seguridad Pública.
“Estamos contento estamos cumpliendo a la gente que confío en nosotros y a los que no se han afiliados invitarlos porque esto es una realidad”.
Los interesados en afiliarse pueden acudir a las oficinas de ONNAPAFA en Colima y Manzanillo en donde deberán presentar 2 copias del título del vehículo y 2 copias identificación del nombre a quien quedará el mismo.





