El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que la zona de baja presión, asociada con la onda tropical núm. 5, mantiene un 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas que se localiza frente a las costas de Guerrero.
Se mantiene a A 320 km al sur-sureste de Acapulco, Gro. cuyo desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 16 km/h. con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40km/h.
El pronóstico es de lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Oaxaca y Chiapas.
Se pronostica oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Guerrero y Oaxaca.
Para hoy, una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, asociado a la onda tropical No. 5, un canal de baja presión que se extiende desde el norte hacia el centro y sur del país y divergencia en altura, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, puntuales muy fuertes en Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas, además de vientos fuertes en estados del norte del país. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso principalmente sobre Baja California, Sonora y Nuevo León.





