Exigen jubilados del ISSSTE Colima abasto de medicamentos y mejora del servicio médico

Un grupo de jubilados y pensionados independientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Colima se manifestaron afuera de la clínica «Miguel Trejo Ochoa» para exigir el abastecimiento de medicamentos y el mejoramiento del servicio médico.

El representante del grupo, Ángel Solís Rincón refirió que algunos de sus compañeros tienen que comprar medicamentos por fuera al haber desabasto en la farmacias del ISSSTE cuyo precio es elevado; y mencionó que la consulta con especialistas tarda hasta 6 meses.

Otra de las peticiones, agregó, es que las pensiones se paguen con salario mínimo -y no con Unidad de Medida y Actualización-.

«La mayoría de los compañeros de nuestro grupo son maestros jubilados, que dimos una gran parte de nuestra vida en beneficio del país, por lo tanto solicitamos ese pago actualización del concepto 002 y 003».

Indicó que el desabasto de medicamentos data de hace años y no se le ha dado una solución definitiva.

Otro de los quejosos, Enrique Montes indicó que los directivos y doctores no respetan las citas que les hacen para dialogar, «entre ellos mismos se tapan, en una institución como el ISSSTE hay reglas, hay protocolos», indicó.