El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa de una zona de baja presión ahora con 80% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza al sur-suroeste de Manzanillo, Col.
Su desplazamiento actual es lento hacia el oeste con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40km/h. Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia los estados del occidente y sur de México.
El pronóstico para la región pacífico centro es d cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Nayarit y Colima.
Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco.
Ambiente templado por la mañana a caluroso por la tarde acompañado de viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Este día, canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica de niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán las condiciones para lluvias muy fuertes con tormentas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Así como chubascos con lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente y sur del país.
De igual forma, en el norte del territorio nacional se pronostican lluvias con descargas eléctricas, viento y posible caída de granizo, principalmente en regiones de Coahuila, Nuevo León y Durango.
Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa y Campeche.





