Desde el viernes 4 de junio a las 12:00 horas hasta el domingo 6 de junio a las 12:00 horas habrá «Ley Seca», es decir, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y establecimientos, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe Santana Linares.
«Estamos impedidos por Ley para vender bebidas alcohólicas en nuestros establecimientos (…) informar a los ciudadanos, es muy importante que los ciudadanos estén informados de este tema».
El representante de la Canirac en Colima reconoció que la Ley Seca repercutirá en una baja de ventas en los restaurantes, mismos que ya han sido golpeados desde hace un año por la pandemia del Covid-19.
Aclaró que es responsabilidad de los ayuntamientos el vigilar que los establecimientos cumplan con esta medida donde las sanciones a quienes no respeten serían de 20 mil hasta los cien mil pesos.
Felipe Santana recordó que el domingo 6 de junio los restaurantes agremiados a la Canirac darán cortesías a los ciudadanos que acudan con su huella de haber votado para incentivar la participación ciudadana.





