La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo dio a conocer que a pesar de que se percibe que durante este mes de mayo el número de casos ha disminuido, es todo lo contrario, pues es en el que más se han registrado en los últimos tres meses.
Abundó que marzo registró 387 casos, en abril hubo 408, mientras que en mayo que está por cerrar ya suman 519 casos registrados, lo que muestra el incremento de riesgo en los últimos meses.
Resaltó que para quienes piensan que el estado de Colima ya está saliendo de la pandemia, el registro diario de casos presenta que no es así, ya que de marzo a mayo los casos se incrementaron de 387 a 519 registrados hasta el día de hoy.
“En estos tiempos es necesario que se atiendan las recomendaciones de evitar las aglomeraciones, porque es ahí en donde mayormente se concentra el riesgo de contagios y que pueden generar rebrotes”, indicó.
Señaló que está en uno elegir el modo de cuidarse ante el riesgo por aglomeraciones, salir a la vía pública, realizar las actividades cotidianas para el estudio, el trabajo o adquirir bienes o servicios. “Está en tus manos saber cuidarte y protegerte”, subrayó.





